Pelayo entrega 5.000 mascarillas a residencias de mayores de ILUNION

Pelayo informó este martes de la entrega de 5.000 mascarillas a residencias de mayores de ILUNION, del Grupo Social ONCE, para contribuir al abastecimiento de material sanitario a sus siete centros residenciales que albergan a 900 residentes y donde trabajan 1.300 profesionales.

Pelayo ha querido sumarse a esta iniciativa, con la que ya están colaborando muchos particulares y empresas privadas para contribuir a que los más expuestos y vulnerables en esta crisis sanitaria, el personal sanitario y las personas de riesgo, puedan disponer del material necesario e imprescindible para protegerse del contagio.

Esta medida se suma a las ya puestas en marcha hace semanas por Pelayo, como una campaña recaudatoria de fondos a beneficio de Cruz Roja para ayudar a personas vulnerables que no tienen apoyo social ni familiar o que no tienen domicilio de confinamiento.

Pelayo e ILUNION mantienen una estrecha colaboración en múltiples iniciativas, relacionadas sobre todo con la integración sociolaboral de personas con discapacidad. Actualmente, debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, las residencias de mayores requieren un mayor apoyo para contar con medidas de protección y prevenir los contagios de coronavirus.

SERVIMEDIA