Bankia apoya a Cruz Roja con 400.000 euros en programas de empleabilidad

Bankia apoya con 400.000 euros en 2020 a programas sociales de Cruz Roja centrados en la empleabilidad de personas de especial vulnerabilidad en el actual contexto de crisis del Covid-19.

Según indicó la entidad financiera este martes en un comunicado, con dicha cantidad respalda este año los programas ‘Recualificación para personas afectadas por la crisis’, ‘Desafío +45’ e ‘Iniciativas para la mejora de la empleabilidad para mujeres víctimas de violencia de género’ en 28 provincias y la ciudad autónoma de Ceuta.

La entidad destacó que esta iniciativa se suma a la colaboración que Bankia realiza con Cruz Roja desde 2014 y que le ha llevado a apoyar a dicha organización con un total de 4,7 millones de euros, poniendo en marcha programas de empleo en los que han participado más de 15.000 personas, de las que 6.350 han conseguido un trabajo, lo que supone una tasa de inserción del 42%.

El director de gestión responsable de Bankia, David Menéndez, aseguró que “para nosotros, Cruz Roja es sinónimo de compromiso social y valoramos su gran experiencia, su amplia capilaridad en toda España y lo cercanos que están a los problemas urgentes que tiene la sociedad en todos los rincones de nuestro país y, también, a nivel internacional”.

Por su parte, el secretario general de Cruz Roja, Leopoldo Pérez, subrayó que “el trabajo que realiza Cruz Roja con las personas no busca únicamente paliar situaciones puntuales, a corto plazo, sino realizar un acompañamiento verdadero y práctico con programas adaptados a los perfiles más demandados en el mercado laboral”. Así, añadió que “la colaboración entre Bankia y Cruz Roja supone una importante contribución en la mejora de la empleabilidad de las personas en situación de especial vulnerabilidad”.

PROGRAMAS

El programa ‘Recualificación para personas afectadas por la crisis’ tiene por objetivo capacitar en competencias transversales y técnicas específicas para el desempeño de determinadas profesiones u oficios a través de formación teórico-práctica con cursos de unas 200 horas de media y la realización de prácticas en espacios laborales en empresas para los participantes del proyecto en Altea (Alicante), Ávila, Ceuta, Socuellamos (Ciudad Real), Guadalajara, Madrid, Segovia, Tenerife, Valencia y Zamora.

Por su parte, ‘Desafío +45’ pretende acercar oportunidades laborales a personas que sufren discriminación por edad en el mercado de trabajo, reactivar a las personas en sus procesos de toma de decisiones individuales y colaborativos de búsqueda de empleo y que adquieran nuevas competencias técnico-profesionales. Se desarrollará en las provincias de Álava, Albacete, Alicante, Almería, Baleares, Burgos, Castellón, Ciudad Real, Granada, Jaén, Las Palmas, León, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Salamanca, Sevilla, Tenerife, Toledo, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

Por último, las ‘Iniciativas para la mejora de la empleabilidad para mujeres víctimas de violencia de género’ intentarán mejorar la empleabilidad a través de itinerarios de inserción laboral para este colectivo y medidas específicas dirigidas a su empoderamiento y reducción de la brecha digital de género en las provincias de Valencia, Madrid, Tenerife, Las Palmas, Castellón y Badajoz.

SERVIMEDIA