Sánchez se desentiende de la crítica del PSOE a Ayuso por su «gestión ineficaz e irresponsable» de la pandemia

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se desmarcó este sábado del mensaje que lanzó su partido por redes sociales arremetiendo contra la gestión de la pandemia en la Comunidad de Madrid que preside la popular Isabel Díaz Ayuso.

“Estoy centrado en lo que estoy centrado y no tenía conocimiento de ese tuit”, respondió el presidente cuando se le preguntó directamente si compartía el mensaje del PSOE publicado en la noche del viernes.

En concreto, el mensaje de la formación que lidera Sánchez decía: “La vida y la salud de los madrileños y madrileñas es lo primero. Por delante de cálculos partidistas, economistas o propagandistas, está la seguridad”.

Lo acompañaba de una imagen en la que se afirmaba: “El Gobierno de la Comunidad de Madrid, ejemplo de gestión ineficaz e irresponsable ante la crisis del Covid. #Protegemos Madrid”.

Este mensaje en Twitter fue respondido por la presidenta madrileña a través de la red social con un escueto “No hay derecho” que acompañaba con una imagen que juntaba el tuit del PSOE y una viñeta de Peridis en la que se la acusaba de anteponer la recuperación económica a la sanitaria.

En la viñeta se ve a Ayuso, aupada por José María Aznar, con un cartel que dice «Economía 5, Salud 0». Enfrente tiene al ministro de Sanidad, Salvador Illa, -que está sostenido por el doctor Simón- que le dice a la presidenta madrileña “ni un paso más, chati”.

En su comparecencia semanal desde el Palacio de la Moncloa, el presidente Sánchez volvió a insistir en que no es el momento de reproches entre los políticos, sino de centrarse en combatir el virus que es el “enemigo común” de todos.

De hecho, preguntado por las críticas de Ayuso y del presidente de la Generalitat, Quim Torra, reiteró que no iba a “entrar a polemiza con ningún presidente autonómico”, porque “todos estamos intentando hacer y dar lo mejor de nosotros mismos para salvar vidas”.

Y concluyó que tanto Torra como Ayuso tienen en el Ejecutivo a un “aliado” para frenar y combatir al enemigo común que es la Covid-19.

SERVIMEDIA