Un webinario accesible de la Fundación ONCE aborda la soledad no deseada de las personas con discapacidad

La Fundación ONCE celebra este jueves, a las cuatro de la tarde, un webinario, plenamente accesible, que tiene como asunto central abordar la soledad no deseada de las personas con discapacidad.

En el mismo, abierto al público interesado previa inscripción, participarán Teresa Palahí, secretaria general de la Fundación ONCE, que presentará la actividad; Juan Antonio Ledesma, periodista y presidente de la Comisión de Medios de Comunicación del Comite Español de Representantes de Personas con Discapaidad (Cermi), quien animará el debate, y Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del Cermi, que actuará como ponente central.

Más de la mitad de la ciudadanía española admite haber experimentado en algún momento cierta sensación de soledad, y uno de cada diez asegura haberse sentido solo con mucha frecuencia.

El Cermi señala que el modelo de sociedad que se ha ido conformando ha favorecido el aumento de la soledad hasta convertirla en una de las principales causas de exclusión social que afecta a todos los rangos de edad y población, pero especialmente a las personas de más edad y a las personas con discapacidad.

Para más información e inscripción se puede acceder a ‘https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_oVTe3tAySESAPKmWNy9_1A’.

SERVIMEDIA