La campaña Comparte Ticket Restaurant recauda 100.000 euros para ayudar a las familias más afectadas por la crisis

La campaña Comparte Ticket Restaurant alcanza los 100.000 euros recaudados en menos de 20 días, que se destinarán a paliar las consecuencias sociales y económicas del Covid-19.

Esta iniciativa, resultado de la colaboración entre Acción contra el Hambre y Edenred, ayudará a cientos de familias en situación de desamparo por el coronavirus.

Hasta la fecha, en la campaña han participado miles de empleados de toda España usuarios de Ticket Restaurant, así como otras personas que han querido hacer su aportación económica con su propia tarjeta bancaria.

A través de la plataforma web, cualquier persona, sea o no usuaria de Ticket Restaurant, puede destinar el importe que desee a combatir los efectos del coronavirus.

El dinero recaudado se reparte en forma de tarjetas entre las familias más necesitadas en estos momentos, como aquellas que no tienen recursos para acceder a una alimentación básica, productos de higiene o farmacéuticos. Las tarjetas son proporcionadas por Edenred, ya que permiten canalizar las ayudas a los fines destinados.

Por su parte, Acción contra el Hambre monitoriza el impacto de la ayuda en estas familias y les entrega un cuaderno de nutrición sobre cómo mejorar hábitos nutricionales y saludables en esta situación de confinamiento.

SERVIMEDIA