Quantcast

El Cermi pide que el movimiento de la discapacidad sea escuchado en la comisión parlamentaria para la reconstrucción

El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno, se ha dirigido por escrito al de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica que este jueves se constituyó en el Congreso de los Diputados, Patxi López, para pedirle que la sociedad civil de la discapacidad sea escuchada en la nueva comisión parlamentaria.

La comisión buscará acuerdos entre los partidos para lograr consensos que faciliten la reconstrucción del país y que se recomponga lo antes posible de los graves efectos sanitarios y socioeconómicos que está ocasionando la pandemia de la Covid-19.

Por ello, el presidente del Cermi se ha dirigido a Patxi López, para pedirle, en nombre del movimiento Cermi, que atienda la petición «de que la sociedad civil de la discapacidad sea escuchada ante esta comisión».

«El Cermi, como bien conoces», señala Pérez Bueno, «canaliza la pulsión solidaria, el altruismo y la voluntad de participación y corresponsabilidad cívica, último recurso de apoyo de los sectores sociales más vulnerables, como se está evidenciando en esta pandemia. Son razones sólidas y convincentes que justifican la posibilidad de ser escuchado por la comisión y, en definitiva, tener una participación activa en el proceso de reconstrucción y regeneración de nuestro país».

El presidente del Cermi dice al de la comisión parlamentaria que cuenta «con la cooperación responsable del movimiento Cermi para todo lo que precises en esta responsabilidad esencial en los momentos de emergencia que vivimos».

SERVIMEDIA