Cermi Mujeres compartirá este viernes ejemplos de buenas prácticas en la lucha contra la violencia hacia niñas y mujeres con discapacidad

La coordinadora de la Fundación Cermi Mujeres, Isabel Caballero, compartirá este viernes en un encuentro europeo ejemplos de buenas prácticas en la elaboración de estudios que contribuyen a reforzar la lucha contra la violencia machista hacia las mujeres y niñas con discapacidad.

Lo hará en un panel de buenas prácticas que se celebrará en el marco de un webminario organizado por el Foro Europeo de la Discapacidad (EDF, por sus siglas en inglés), que tendrá lugar entre las 14.00 y las 16.00 horas de este viernes, 8 de mayo. La inscripción puede realizarse a través del enlace ‘https://zoom.us/webinar/register/WN_JQVoJ1A6TRuZsNyoHQt4UA’.

La representante de Cermi Mujeres estará acompañada en el panel por Luisa Bosisio, del Foro Italiano de la Discapacidad y por Claire Desaint, de la organización francesa ‘Femmes pour le Dire, Femmes pour Agir’.

Previamente, en el webinario, que será conducido por la vicepresidenta del EDF, Ana Peláez Narváez, se abordará la necesidad de reforzar la lucha contra la violencia hacia mujeres y niñas con discapacidad, en línea con los mandatos del Convenio de Estambul.

Para ello, se impartirán sendas ponencias a cargo de la administradora de la Secretaría del mecanismo de seguimiento del Convenio de Estambul, Christina Olsen, y la miembro del Grupo de Personas Expertas en la Lucha contra la Violencia contra la Mujer y la Violencia Doméstica del Consejo de Europa (Grevio, por sus siglas en inglés), Biljana Brankovic.

El webinario se desarrollará en inglés y se dispondrá de interpretación en lengua de signos y subtítulos. Se grabará para su posterior publicación y difusión.

SERVIMEDIA