La Fundación CNSE ofrece en modalidad online el Ciclo Formativo de Grado Superior en Mediación Comunicativa

El Centro de Recursos para la Comunidad Sorda ‘Juan Luis Marroquín’, centro privado de Formación con titularidad de la Fundación CNSE pionero en la implantación de estudios en lengua de signos, ofrecerá de forma online el Ciclo Formativo de Grado Superior en Mediación Comunicativa.

Se trata de uno de los pocos centros del país en impartir estos estudios a distancia, regulados por el Ministerio de Educación y homologados por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Gracias al lanzamiento de esta modalidad online, se pondrá a disposición del alumnado 2.000 horas de formación repartidas en dos años académicos para proporcionarles los conocimientos necesarios para elaborar programas de integración social, establecer pautas de actuación, y organizar e implementar programas de intervención con la comunidad de personas sordas, sordociegas, con discapacidad auditiva y dificultades de comunicación.

En relación a las salidas profesionales, desde la entidad destacan que la proyección es amplia, ya que “se pueden ocupar diversos puestos de trabajo en los ámbitos asistenciales, educativos, sociolaborales, psicosociales y de apoyo en las gestiones básicas”, y también “ejercer la actividad en el sector de los servicios a la comunidad, en los ámbitos de la dinamización comunitaria y en la promoción de igualdad de oportunidades para estas personas”.

La formación se realizará a través de SignoCampus una plataforma virtual con un diseño web adaptable para utilizarse en cualquier dispositivo. Además, el curso cuenta con profesorado sordo nativo en lengua de signos con una amplia experiencia docente tanto en formación a distancia como en formación presencial.

Durante años, la Fundación CNSE ha impartido en su sede el Ciclo Formativo de Grado Superior en Interpretación en lengua de signos, y más recientemente, el de Mediación Comunicativa.

A ello se suman los cursos de lengua de signos adaptados al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, cursos de reciclaje profesional, cursos para formar a futuros especialistas en lengua de signos, y formación a entidades públicas y privadas. El plazo de inscripción para el curso 2020/20201 del CFGS en Mediación Comunicativa se encuentra abierto y disponible hasta el 29 de mayo.

SERVIMEDIA