Quantcast
domingo, 28 febrero 2021 20:28

Carlos Sainz, coronado Mejor Piloto mundial de Rallyes de todos los tiempos

 

En una encuesta realizada entre aficionados y periodistas expertos, en la página web oficial del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, Carlos Sainz ha sido coronado como el Mejor Piloto del World Rally Champion, (WRC), de todos los tiempos.
El español, doble campeón del mundo, ha derrotado a Sébastien Loeb en el cara a cara de la final, que terminó ayer, 4 de mayo. Sainz ha obtenido el 57,28 por ciento de los votos, en el punto culminante del concurso. Las votaciones en wrc.com, capturó la imaginación de los aficionados a los rallyes en todo el mundo, con más de 80.000 votos emitidos en la final. Más de 300.000 de ellos fueron durante las fases de eliminación, que tuvo un mes de duración, organizado por el promotor de WRC y patrocinado por Pirelli.

Sainz, apodado El Matador, ganó los títulos mundiales de pilotos en 1990 y 1992 con Toyota y obtuvo 26 victorias en el WRC de 196 pruebas disputadas en su carrera. Fue uno de los pilotos más constantes del WRC y, también terminó segundo o tercero en el campeonato en nueve ocasiones. Estuvo en el podio en casi la mitad de los 196 rallyes que corrió, y fue reconocido por su dedicación a los detalles y la preparación previa a las pruebas.  A los 18 campeones desde el primer título de pilotos del WRC en 1979, se les unieron en la competición, dos participantes como comodines.

El sorteo, al estilo eliminatorio, llevó a los pilotos a batallas cara a cara entre ellos. Cada día, los aficionados y un panel de periodistas expertos, votaron por su favorito de cada pareja. El sexto cabeza de serie, Sainz, derrotó a Hannu Mikkola en la primera ronda de la competición, antes de derribar al tercer clasificado, Tommi Mäkinen.  Después,  venció al seis veces campeón Sébastien Ogier, segundo cabeza de serie, en la semifinal.

Loeb, nueve veces campeón del mundo y primer cabeza de serie, derrotó a Richard Burns y Walter Röhrl en las primeras rondas. Luego superó al finlandés volador Juha Kankkunen en la semifinal.  El panel de seis periodistas expertos, dividió sus votos a los dos pilotos en la final ya que cada uno obtuvo tres votos. Eso daba como resultado que, la decisión final recaía en los aficionados, y la increíble popularidad de Sainz lo llevó a la victoria.  El panel de periodistas estaba compuesto por Julian Porter (comentarista y locutor del WRC), Marco Giordo, revista “Autosprint”, Italia; Reiner Kuhn, “Motorsport aktuell”, Alemania; David Evans, “DirtFish”, EE.UU.; Loic Rocci, “AUTOhebdo”, Francia y, José-Manuel González, comentarista de “WRC+ All Live”, España.