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Para hacer un transporte 0 emisiones, llega el Opel Vivaro-e

El Opel Vivaro-e es el primer vehículo comercial totalmente eléctrico del fabricante de automóviles alemán, y llega al mercado justo cuando el transporte de bienes y los servicios de movilidad sin emisiones, se están convirtiendo en una necesidad en muchas áreas. Disponible en tres longitudes y con diferentes variantes de carrocería. La nueva batería eléctrica Vivaro-e permite a los profesionales beneficiarse de una movilidad puerta a puerta sin emisiones. El nuevo Opel Vivaro-e es un modelo comercial completamente funcional para empresas con las más altas exigencias que esperan que sus vehículos se adapten perfectamente a sus procesos de trabajo. Ya se podrán hacer pedidos este verano y las primeras entregas se realizarán a lo largo del año. El Vivaro-e se produce en la misma planta y en la misma línea que las versiones con motores diésel. Si bien el Vivaro-e es tan versátil y flexible como cualquier otro Vivaro, sus cargas útiles son comparables a las de los vehículos comerciales similares con motores de combustión: con 1,275 kg, el Vivaro-e ofrece una carga útil casi tan alta como el Furgón S 2.0 litros en versiones diesel, para carga útil máxima 1.405 kg. El Vivaro-e también es el único vehículo electrificado que dispone de un enganche de remolque opcional de fábricay que permite una capacidad máxima de remolque de 1,000 kg. Según se planificó la versión eléctrica desde el principio, las baterías se adaptan debajo del espacio de carga de tal manera que no comprometen su uso. Un sofisticado sistema de frenado regenerativo, que recupera la energía producida al frenar o desacelerar, permite aumentar aún más la eficiencia.

Con 136 CV de potencia y 260 Nm de par del sistema de propulsión eléctrica, el Vivaro-e ofrece un mayor rendimiento que la mayoría de los vehículos comerciales eléctricos, con una autonomía de 300 kms.  La velocidad máxima, controlada electrónicamente de 130 km/h, regula la conducción en autopista, preservando la autonomía eléctrica. La batería ubicada debajo del compartimento de carga, reduce aún más el centro de gravedad, lo que favorece la estabilidad en curvas y el efecto del viento sobre el Vivaro-e, incluso cuando está completamente cargado. Al mismo tiempo, todo contribuye en un mayor placer de conducción. Usando una estación de carga pública de 100kW DC, la carga de la batería de 50kWh al 80% tarda tan solo unos 30 minutos y aproximadamente 45 minutos para la batería de 75kWh. Opel ofrece cargadores a bordo que aseguran que los tiempos de carga sean los más rápidos posibles y que la batería, cubierta por una garantía de ocho años/160,000 km, tenga una larga vida útil.

Opel Vivaro-e

Un comercial eléctrico para todas las necesidades

Opel ha diseñado el Vivaro-e para satisfacer una gran variedad de necesidades de los clientes, incluidas versiones Doble cabina, Plataforma y Furgón, con cargas útiles de hasta 1.275 kg y pesos brutos del vehículo que van desde 2.800 a 3.100 kg. La versión particularmente compacta de 4.60 metros cierra el vacíoentre las furgonetas y los furgones. Con un radio de giro de solo 11,3 m, también es muy ágil en espacios reducidos. Como la mayoría de las versiones tienen aproximadamente 1,90 m de altura, el Vivaro-e puede acceder al estacionamiento en sótanos o centros comerciales con techos bajos. Gracias al sistema FlexCargo en el lado del pasajero delantero, la capacidad de carga de 4.6m3 de la versión S aumenta a 5.1m3. Esto permite el transporte de objetos de hasta 3,32 m de longitud.

Las amplias puertas laterales traseras deslizantes del Vivaro-e brindan acceso sin restricciones al área de carga o al compartimento de pasajeros. Son especialmente prácticas y se abren automáticamente; un movimiento del pie es todo lo que se necesita para abrirlas desde el exterior del vehículo.

Abundantes ayudas a la conducción

Al igual que sus hermanos con motores de combustión interna, el Vivaro-e ofrece una gama inusualmente amplia de sistemas de asistencia al conductor que mejoran la seguridad de los profesionales. Además de una pantalla de información“head-updisplay, Vivaro-e incluye asistencia de mantenimiento de carril, reconocimiento extendido de señales de tráfico, alerta de somnolencia, control de crucero semi-adaptativo, alerta de colisión frontal y frenado automático de emergencia.

Los sensores ultrasónicos en las defensas delantera y trasera del Vivaro-e advierten al conductor de los obstáculos al estacionar y monitorean el punto ciego lateral. Dependiendo del nivel del equipamiento, la imagen de la cámara de visión trasera de 180 grados aparece en la pantalla táctil de siete pulgadas. Los sistemas de información y entretenimiento Multimedia Radio y Multimedia Navi Pro del Vivaro-e vienen con una gran pantalla táctil de 7.0 pulgadas. Ambos cuentan con integración telefónica a través de Apple CarPlay y Android Auto. Multimedia Navi Pro también presenta navegación europea con vista 3D.

El próximo Opel comercial ligero eléctrico, el Combo-e, llegará en 2021. Opel ofrecerá una versión electrificada de cada vehículo de pasajeros y comerciales para 2024