Gobierno y oposición se unen en la despedida de Michael Robinson: “Nunca caminarás solo”

Las condolencias por el fallecimiento del deportista y presentador Michael Robinson se multiplicaron este martes y unieron al Gobierno y a la oposición en las muestras de respeto al exfutbolista inglés afincado desde hace años en España.

Minutos después de confirmarse oficialmente su muerte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, publicó un mensaje en la red social Twitter en el que ensalzaba que Robinson “nos acompañó en miles de tardes de fútbol y nos contó historias increíbles, nos mostró la vida más allá del deporte”.

“Gracias, Michael Robinson. Te echaremos de menos. You’ll never walk alone”, expresó Sánchez en su perfil oficial recordando el lema del Liverpool que tan suyo hacía Robinson desde que inició su lucha contra el cáncer.

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, recordó a Michael Robinson desde su perfil oficial de Twitter como un deportista y comentarista “divertido, entrañable” que “hablaba muy bien español con un pronunciado acento inglés”. También recordó proezas del británico como que “ganó la copa de Europa en 1986” con el Liverpool.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, también se valió de Twitter para enviar “un fuerte abrazo” a la familia de Robinson. “El fútbol pierde una voz inolvidable, un referente deportivo que se hizo querer en España”, ensalzó.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique se explayó en otro tuit: «Michael Robinson transmitía alegría y honestidad, amaba el fútbol como lo ama la gente humilde y, por eso, hablaba de fútbol sabiendo lo que decía. Michael Robinson es parte de nuestras vidas, una de esas partes buenas. DEP, maestro, y gracias por tanto. You’ll never walk alone».

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, envió sus condolencias «a todos sus familiares, amigos y compañeros de profesión» en la misma red social. «Siento mucho el fallecimiento de Michael Robinson, figura emblemática del fútbol y de la televisión en España», remarcó.

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, resaltó: «Nadie explicaba la vida a través del deporte como Michael Robinson. Cuánto lo siento». El de Más País, Íñigo Errejón, abundó en estos elogios: «Se nos va un comentarista genial, un periodista ejemplar y una parte de la infancia de muchos y muchas. Gracias por tantos grandes momentos, Michael Robinson». Y el de Compromís, Joan Baldoví, escribió en la misma línea: «Michael Robinson ha sido una persona cercana, entrañable y divertida. Con él aprendimos a ver el futbol desde una perspectiva más inteligente y amable”.

Finalmente, desde las instituciones locales, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, envió su pésame en Telemadrid, donde recordó que su última retransmisión fue la del partido entre el Atlético de Madrid y el Liverpool. «Ha sido un símbolo de las retransmisiones deportivas», concluyó.

También desde Cádiz, una ciudad a la que estaba muy ligado el fallecido, su regidor, José María González, ‘Kichi’, quiso despedirse de él. «Se nos marcha un hijo adoptivo de la ciudad, Michael Robinson, enamorado de Cádiz, de su gente y de su forma de ser y que expresó tantas veces su cariño y admiración por nuestra tierra», tuiteó, enviando un abrazo en nombre de la ciudad a sus familiares y allegados.

SERVIMEDIA