El Gobierno plantea aprobar en septiembre la nueva ordenación de las enseñanzas universitarias

El Ministerio de Universidades ha finalizado un primer borrador de la nueva ordenación de las enseñanzas oficiales del sistema universitario, que aumentaría el procentaje de reconocimiento de la experiencia laboral previa hasta un 25% de los créditos totales.

Según los cálculos de Universidades, la orden podría llegar al Consejo de Ministros en septiembre. El departamento de Manuel Castells señaló este martes en una nota que el texto también plantea la reserva de un 5% de las plazas para estudiantes con un grado de discapacidad del 33% o superior y persigue el aumento de la flexibilidad para el diseño de itinerarios pedaógicos por parte de los alumnos.

El borrador se encuentra actualmente en audiencia pública hasta el 16 de junio. «Pasado ese tiempo estará listo para los diferentes trámites de dictamen pudiendo pasar a aprobacion en Consejo de Ministros en el próximo mes de septiembre», indicó la nota.

En el texto, según Universidades, se recogerían «recomendaciones, aportaciones y sensibilidades» de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, las comunidades autónomas, representantes de estudiantes y sindicatos. Ahora, hasta junio, los actores citados podrán plantear modificaciones y adiciones «de cara a la formacion del documento definitivo».

SERVIMEDIA