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Nuevo Audi A 3 Sedan, con todos los adelantos en motorización, seguridad y conectividad

Llega segunda generación del Audi A3 Sedan totalmente digitalizada y conectada que estrena la nueva plataforma MQB II que le hace 4 cm más de largo, con un frontal definido por una gran parrilla “singleframe” más ancha que antes, con rejilla de panal     menor. La cintura se eleva ligeramente hacia los grupos ópticos posteriores, con un perfil recto hasta el paragolpes trasero que resalta sus 15 cm más de largo respecto al Sportback.

Interiormente, el nuevo Audi A3 Sedan equipa un salpicadero muy vanguardista donde se integran aireadores independientes a ambos lados el cuadro de instrumentación digital de 10,1 pulgadas. La consola está orientada hacia el conductor, como todo el puesto de conducción, incorporando el sistema operativo, el control gestual y por voz, contando también en opción con un sistema de lectura del cuadro “head up display” proyectado en el parabrisas.

Una de las novedades de este nuevo Audi A, es que sustituye  la palanca del cambio S tronic, por un selector, más pequeño y sin conexión mecánica directa. Así mismo, la conectividad  se ha ampliado con los sistemas Android Auto y Apple Car Play, y se prevé también incorporar, después del verano, el asistente de voz de Amazon, Alexa  y, como en los últimos Audi,, desde la app de Audi Connect Key se puede abrir y cerrar el coche, arrancarlo, bloquearlo, etc…

Amplia gama de motorizaciones

Para el próximo mes de junio fecha prevista para su lanzamiento, el nuevo Audi A3 Sedán tendrá una gama de tres motores: dos gasolina TFSI, de 1.0 con una potencia de 110 CV y 1.5 litros, de 150 CV,  y un diésel 2.0 TDI, también con 150 CV de potencia. Existe la ventaja de poder equipar una hibridación ligera a 48 voltios, denominada “mild hybrid”, si montan el cambio automatizado de doble embrague S tronic automática, de 7 velocidades..

El sistema “mild hybrid” de Audi es el mismo de otros modelos de la marca y del grupo Volkswagen, que recupera energía durante las frenadas y retenciones, y aporta hasta 5 mkg de par motriz extra al motor de combustión, al iniciar la marcha o acelerar desde bajas velocidades, además de permitir la circulación “a vela”, esto es, por inercia, lo que supone una reducción del consumo de gasolina en torno a los 0,4 l/100 km. y que da acceso a la golosa etiqueta ECO de la DGT

El precio para España del nuevo A3 Sedan, oscilará entre 28.670 euros y 29.970 euros, según equipamiento y motorización.