Madrid ofrece apartamentos a personas mayores con soledad sobrevenida por el Covid-19

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha unos apartamentos para personas mayores con soledad sobrevenida por la pandemia del Covid-19, con el fin de ayudar social y psicológicamente a quienes en un corto periodo de tiempo han perdido a los familiares que les cuidaban o se encuentran en situación de vulnerabilidad porque sus cuidadores no les puedan prestar ayuda de forma circunstancial.

Estos alojamientos, que se sitúan en los apartamentos turísticos Eurobuilding 2, están gestionados por Asispa y cuentan con 75 plazas dirigidas de forma temporal a personas mayores de 65 años de la ciudad de Madrid que no presenten sintomatología de infección por Covid-19, según informó este sábado el Ayuntamiento de Madrid.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que visitó los apartamentos junto el delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y la delegada del Área de Portavoz, Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, señaló que «muchas personas mayores se han quedado sin su cuidador, que en ocasiones era su cónyuge, y en estos apartamentos se les proporcionará toda la ayuda que necesiten durante su tiempo de duelo».

Por su parte, Aniorte subrayó que esta medida forma parte del Plan de Emergencia para Mayores del Ayuntamiento de Madrid, que «siempre estará al lado de todos los madrileños».

El alojamiento está dirigido a personas mayores que no puedan permanecer en su domicilio habitual hasta que dispongan de los apoyos que garanticen su integridad física, psíquica y/o social, o a los usuarios de residencias que necesiten un traslado a este recurso para garantizar su seguridad si la residencia presenta un alto número de infectados por el virus.

Además, estará destinado a quienes no puedan permanecer en su apartamento municipal compartido si su compañero tiene un resultado positivo por coronavirus o para casos en los que, por procesos de desinfección o situaciones similares, tengan que reubicarse de forma temporal.

SERVIMEDIA