Quantcast

Indonesia aislará en “casas embrujadas” a quiénes se salten el confinamiento

Las autoridades indonesias han puesto en marcha una curiosa incitativa para tratar de que la población cumpla con el confinamiento domiciliario impuesto en el país asiático como consecuencia de la crisis del coronavirus, y asilarán en ‘casas embrujadas’ a todo aquel al que sorprendan saltándose la cuarentena.

La ley decretada por la funcionaria del Gobierno, Yuni Sukowati, ya ha confinado a cinco ciudadanos en este tipo de viviendas. “La idea es que si hay una casa vacía o una casa embrujada en un pueblo, hay que aislar ahí a los infractores”, declaró, según publicó el diario Tribun Jateng .

 “Dos vecinos de Plupuh aceptaron ponerse en cuarentena, pero incumplieron su compromiso. Por ello, ambos fueron confinados en una casa vacía, cerrada al exterior. Si hubieran obedecido la orden de auto-cuarentena, no habríamos llegado a esto”, agregó.

“Después de consultar con el alcalde, nos dieron luz verde para imponer cuarentena a los sancionados. Elegimos edificios que no habían estado ocupados en mucho tiempo y se creía que estaban embrujados. Los limpiamos y los equipamos con camas”, agrejó el jefe de policía local.