Nace ‘www.hosteleriaunida.es’ para ayudar a empresas, autónomos y profesionales del sector frente al Covid-19

Hostelería de España, organización empresarial que representa a los restaurantes, bares, cafeterías y pubs de España, ha presentado la web de servicios ‘www.hosteleriaunida.es’, un espacio abierto creado frente a la emergencia del Covid-19, dirigido a empresas, autónomos y profesionales del sector con la finalidad de ofrecer información de actualidad, consejos, guías de buenas prácticas y formación, entre otros asuntos.

La web recoge, a través de diferentes secciones, información de utilidad para los empresarios hosteleros en relación a las medidas que se van adoptando por parte del Gobierno y su aplicación práctica, así como consejos sobre cómo minimizar gastos, alternativas al cierre de los establecimientos, prevención o guías de buenas prácticas.

Asimismo, este punto de encuentro para los hosteleros aporta datos de relevancia en relación a los ERTE y su marco legal y a las líneas de financiación para el sector, además de las reivindicaciones principales que viene reclamando la patronal al Ejecutivo en las últimas semanas para garantizar la supervivencia de los negocios.

Conscientes de la importancia de la formación, la cual se convertirá en una herramienta importante de cualificación y competitividad en el momento de recuperación de la actividad, esta web aglutina, para los 1,7 millones de trabajadores del sector, una amplia oferta formativa, que va desde la transformación digital a propuestas de diferentes empresas proveedoras, que en estos momentos han intensificado sus propuestas de apoyo y mejora enfocadas a la restauración.

Para ello, ‘www.hosteleriaunida.es’ cuenta con un apartado específico dedicado a las asociaciones territoriales de hostelería, que representan y reivindican las necesidades de los negocios hosteleros de las distintas regiones.

«Estas entidades llevan más de cuarenta años luchando por el sector y en estos momentos recogen y representan las necesidades de los miles de bares y restaurantes de cada uno de sus territorios gracias a una constante interacción con las administraciones locales. A su vez, defienden los intereses de los establecimientos de su región a nivel nacional a través de Hostelería de España», indica la entidad.

Añade que , ebido a que la crisis del Covid-19 ha desencadenado que la hostelería muestre su alto nivel de compromiso hacia los demás, la web recoge las acciones solidarias que se están llevando a cabo desde el sector desde que comenzó la crisis sanitaria.

El objetivo de esta sección es dar a conocer las iniciativas privadas nacidas desde los propios locales (donaciones de alimentos para ONGs y hospitales o la preparación de comidas para las personas vulnerables y personal sanitario, entre otras), así como los distintos mensajes de apoyo que se han ido lanzando desde establecimientos y marcas del sector para ‘quedarnos en casa’.

“En una grave crisis como la que estamos viviendo, queda de manifiesto la necesidad de la unidad sectorial, tanto a través de iniciativas que redunden en el bien de todo el sector, como pretendemos que sea el caso de esta web; como a la hora de que se escuche alto y claro la voz de una actividad tan importante para nuestra sociedad y cultura como es la hostelería, la cual cuenta con más de 300.000 establecimientos y representa el 6,2% del PIB del país”, señala el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel.

SERVIMEDIA