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Ford prepara la “Estrategia del susurro”, para hacer coches más silenciosos

Hace algunos años,  los conductores tenían que gritar para hacerse oír con los otros ocupantes del vehículo, por encima de ciertas velocidades. Sin embargo, los coches de hoy en día son un oasis de tranquilidad, donde las conversaciones y la música se escuchan perfectamente, incluso a bajo volumen.

La “Estrategia del susurro” de Ford, ofrece muchas pequeñas mejoras en el ruido del vehículo, que se suman para marcar diferencias, ayudando a hacer los viajes más cómodos y menos cansados para conductores y pasajeros.

Cómo funciona

Para el nuevo Kuga, Ford examinó elementos generadores de ruido, desde la suspensión hasta los sellos de las puertas, para ayudar a encontrar formas de optimizar el interior del modelo Se añaden protectores de sonido ajustados aerodin

ámicamente debajo del chasis del vehículo, que ayudan a limitar el ruido de la carretera y del viento que entra desde el exterior. Los ingenieros de Ford pasaron dos años probando más de 70 neumáticos diferentes, sobre superficies que iban desde el Tarmac liso, hasta el hormigón rugoso y los adoquines, en condiciones húmedas y secas y a una variedad de velocidades, para encontrar la especificación exacta que mantuviera el ruido proveniente de la carretera al mínimo y, que al mismo tiempo, ofreciera altos niveles de confort y agarre. Los canales detrás de los paneles exteriores que permiten el paso de cables y componentes ocultos de una zona a otra, son más pequeños y estrechos para limitar el flujo de aire dentro del chasis

Eficiencia eléctrica

La capacidad de conducir sin motor de gasolina o diésel  permite trayectos más silenciosos. El Kuga Plug-In Hybrid, combina un motor de gasolina, un motor eléctrico y un generador, y una batería de ion-litio de 14,4 kWh hacen posible una autonomía puramente eléctrica con cero emisiones. Al utilizar el modo de conducción seleccionable EV Now, se apaga el motor de gasolina y se alimenta el vehículo utilizando únicamente la batería y el motor eléctrico, consiguiendo unos niveles de ruido en el interior de la carretera de tan sólo 52 dB en pruebas controladas, lo que equivale al sonido de una llovizna.

División generacional

Una prueba llevada a cabo por Ford, ha mostrado que los ocupantes del nuevo Ford KugaPlug-In Hybrid, experimentan niveles de ruido interior que son sólo una cuarta parte de los que experimentaban sus abuelos, en un Ford Anglia de 1966. La mayoría de la gente percibe que un sonido es el doble de fuerte que otro cuando, en realidad, es aproximadamente 10 decibelios más alto.

Ford llevó a cabo una prueba no oficial, para comparar los niveles máximos de ruido experimentados en diferentes generaciones de vehículos desde el interior de la cabina. Los resultados pueden no reflejar los de las pruebas oficiales en ambientes controlados o condiciones de laboratorio, usando maquinaria calibrada. El Kuga Plug-In Hybrid ofrece una eficiencia de combustible de 1,2 l/100 km y emisiones de CO2 de 26 g/km NEDC y de 1,4 l/100 km y 32 g/km, según norma WLTP, con una autonomía de conducción puramente eléctrica de 72 km NEDC, (56 km WLTP).

Los consumos declarados de combustible/energía, las emisiones de CO2 y la autonomía eléctrica, se determinan de acuerdo con los requisitos y especificaciones técnicas de los Reglamentos europeos (CE) 715/2007 y (UE) 2017/1151, en su última versión modificada. Los vehículos ligeros homologados mediante el Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizado a nivel mundial (WLTP), tendrán información sobre el consumo de combustible/energía y las emisiones de CO2 para el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC) y el WLTP. El WLTP reemplazará completamente al NEDC a finales de este año 2020. Los procedimientos de prueba estándar aplicados permiten la comparación entre los diferentes tipos de vehículos y los diferentes fabricantes. Durante la eliminación del NEDC, el consumo de combustible de la WLTP y las emisiones de CO2, están siendo correlacionadas de nuevo con el NEDC. Habrá alguna variación con respecto al consumo de combustible y las emisiones anteriores, ya que algunos elementos de las pruebas se han alterado, por lo que el mismo coche podría tener un consumo de combustible y unas emisiones de CO2 diferentes