EL Cermi aplaude la exención del IVA para mascarillas, guantes y otros productos contra el coronavirus

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) se felicitó este martes por la decisión del Gobierno de eximir del Impuesto del Valor Añadido (IVA) a los productos sanitarios de protección personal contra el coronavirus como mascarillas, guantes, batas, etc.

En un comunicado, el Cermi consideró que la medida aprobada hoy en Consejo de Ministros es «un avance muy positivo, que facilitará la adquisición de productos de protección personal a las administraciones, a los centros y clínicas hospitalarias y a las organizaciones sociales sin ánimo de lucro».

«Favorecerá la compra de materiales de protección», indicó, que «resultarán más asequibles al no tener que tributar por el tipo del 21% de IVA como hasta ahora cuando los compradores sean administraciones públicas, centros hospitalarios y entidades sociales».

El Cermi fue la primera entidad que planteó al Ejecutivo esta medida, y aunque la demanda original era más amplia -tanto en beneficiarios como en periodo de vigencia- saludó el texto finalmente aprobado.

Por ello, el Cermi agradeció al Ministerio de Hacienda la receptividad a sus propuestas y pedirá que la norma se tramite como proyecto de Ley, a fin de que sea susceptible de modificación mediante enmiendas, momento en el que espera poder ampliar su vigencia y beneficiarios.

SERVIMEDIA