Detenida en Murcia una mujer que propagó el bulo de que una cajera de supermercado tenía el Covid-19

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 30 años en Cieza (Murcia) por difundir el bulo de que una empleada de un supermercado de la localidad tenía Covid-19, lo que provocó alarma en el municipio y una caída de las ventas en este establecimiento.

Según informó este martes el Instituto Armado, la detenida, a la que se le imputa un delito de desórdenes públicos, difundió este mensaje mediante el teléfono móvil, en concreto mediante un nota de voz.

La encausada distribuyó entre sus contactos el bulo sobre la cajera de supermercado, lo que creó desconcierto y alarma social entre la población de Cieza debido al estado de alarma por el Covid-19.

Al notar un descenso acusado de clientes, el supermercado al que se refería en el mensaje denunció ante la Guardia Civil el perjuicio que estaba suponiendo para la empresa este audio de la vecina que ha sido arrestada.

La propagadora de este bulo y las diligencias practicadas han sido puestas a disposición del juzgado de Instrucción de Cieza, que será el encargo de tramitar la causa y decidir en su caso las responsabilidades penales a las que se enfrenta esta ciudadana.

SERVIMEDIA