Sánchez tiene previsto inaugurar este martes la “mesa de reconstrucción”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene intención de inaugurar mañana, martes, la “mesa de reconstrucción social y económica” del país con los partidos políticos, tras sondear a los distintos representantes del arco parlamentario en reuniones individuales.

Fuentes conocedoras de este proceso avanzaron hoy a Servimedia que la reunión constitutiva de esta mesa de diálogo del Gobierno con los partidos ante la emergencia sanitaria del Covid-19 podría tener lugar este martes a las 12.30 horas.

En todo caso, los partidos están recibiendo esta misma mañana el preaviso de La Moncloa. En correos electrónicos se les está informando sobre esta posible videoconferencia para que organicen su agenda de cara a esta primera cita de la “mesa de reconstrucción”.

En el email que se está mandando a las formaciones políticas, según pudo saber Servimedia, se pide a cada portavoz o líder político que “bloquee, por favor, a título de reserva su agenda mañana, martes 21 de abril, de 12.30 a 14.00 horas”.

Se informa así de la “intención” del jefe del Ejecutivo de celebrar la videoconferencia prometida mañana mismo “si es posible”.

Este aviso a los partidos llega antes de que Sánchez concluya este lunes la ronda inicial de contactos con los líderes de esas formaciones, que va a finalizar a partir de las 11 horas mediante un encuentro con el presidente del PP, Pablo Casado, a través de videoconferencia.

SERVIMEDIA