La Universidad Carlos III y la Fundación Derecho y Discapacidad acuerdan colaborar en la protección de los derechos de las personas con discapacidad

La Universidad Carlos III de Madrid y la Fundación Derecho y Discapacidad (FDyD) establecerán un marco estable de cooperación institucional para promover la protección jurídica de los derechos de las personas con discapacidad.

Así se recoge en un convenio suscrito entre el rector de esta universidad madrileña, Juan Romo Urroz, y el presidente de la FDyD y del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno.

Según este acuerdo, ambas instituciones se comprometen a desplegar conjuntamente líneas de acción en materias como la investigación académica, la formación avanzada, el asesoramiento y la asistencia mutua para promover una cultura exigente de derechos humanos en relación con las personas con discapacidad. En concreto, los ámbitos prioritarios de colaboración serán la formación en derechos de las personas con discapacidad, la investigación en los derechos humanos de este colectivo y la introducción del Derecho de la Discapacidad en actividades y programación de la Universidad, así como el fomento de trabajos de fin de máster, doctorados y trabajos de investigación sobre discapacidad.

Además, se promoverá la confección de clínicas jurídicas sobre aspectos relativos a la protección de los derechos de las personas con discapacidad y la realización conjunta o participación en actividades de la otra parte como seminarios, simposios y congresos sobre materias de mutuo interés.

SERVIMEDIA