Bayer presenta ‘Cuestión de ciencia’ para fomentar la divulgación cientifica

La compañía farmacéutica Bayer acaba de presentar una nueva edición de ‘Cuestión de ciencia: ¿te atreves a desafiar el futuro desde casa?’, realizada en colaboración con Big Van Ciencia y el Parc Científic de Barcelona, para apoyar al profesorado en la educación a distancia, ante la pandemia del Covid-19.

El objetivo es, según informó la compañía, dotar a los docentes de recursos útiles y material pedagógico para fomentar la divulgación científica, aprovechando el momento y la versatilidad que ofrecen las herramientas digitales y el uso de estos canales para acercarse al alumnado.

Cuestión de ciencia, que nació para invitar a estudiantes de secundaria a dar respuesta a algunos retos relacionados con la salud y la alimentación en forma de monólogo científico, llega esta vez para retar a los profesores con temáticas renovadas y adaptadas a la situación actual, pero manteniendo la ciencia y la correcta información como hilo conductor.

¿Cómo evitar la propagación de bulos sobre Covid-19 ante la infoxicación?, ¿cómo hacer una compra y consumo responsable de alimentos? o ¿cómo favorecer al sistema haciendo un uso responsable de los recursos de salud? son algunas de las preguntas a las que los profesores deberán dar respuesta en forma de monólogo científico, ejercicio práctico dirigido por Big Van Ciencia.

Además, para dar mayor soporte y acompañar durante todo el proceso al profesorado, la compañía ha habilitado sesiones de formación online con Big Van Ciencia sobre creación de monólogos científicos en el entorno digital, con el objetivo de incrementar las capacidades narrativas y artísticas y ofrecer recursos a estos profesionales de la educación.

En esta misma línea de adaptación y oferta de recursos para la gestión de la situación generada a raíz de la crisis que atraviesa el país por la pandemia, Bayer ha desarrollado un completo paquete de medidas para acompañar a sus empleados que trabajan desde casa.

Un completo programa de soporte específico acompaña, en este caso, a los equipos que han tenido que adaptar su actividad, con recomendaciones técnicas y ergonómicas, sesiones deportivas online para mantener la actividad física y un programa de apoyo psicológico en colaboración con la Fundación Salud y Persona, entre otras medidas.

SERVIMEDIA