Los taxistas de Madrid realizan más de 75.000 traslados de personal sanitario en el primer mes de estado de alarma

El taxi de Madrid, a través de los servicios gestionados por la emisora Pide Taxi, realizó más de 75.000 traslados gratuitos a sanitarios para visitas domiciliarias a pacientes de cerca de 300 centros de salud dependientes de la Comunidad de Madrid durante los primeros 30 días de estado de alarma.

Este es el balance de servicios prestados por el taxi que hacen la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) y la emisora Pide Taxi en un comunicado que difundieron este martes al cumplirse el primer mes de estado de alarma decretado por el Gobierno para luchar contra la crisis del coronavirus.

Indicaron que rechazaron las subvenciones correspondientes a carburante y derivados de su actividad que ascienden a un total de más de 260.000 euros y que serán destinados, por petición de estas asociaciones, a la adquisición de material sanitario para los centros sanitarios públicos de la capital.

Durante esta nueva prórroga del servicio con la Comunidad de Madrid, el sector ha rechazado de nuevo el importe correspondiente al carburante e higienización de vehículos, que será asumido de nuevo por las propias asociaciones de taxistas.

“Para esta renovación, hemos notificado de nuevo a la Consejería de Transportes nuestra renuncia a la subvención y nuestro deseo de que se emplee en dotar de material de protección tanto a los sanitarios como al conjunto del colectivo que actualmente no podemos acceder a la compra de este material”, indicó el presidente de la FPTM, Julio Sanz.

Además, durante este periodo, la emisora Pide Taxi ha habilitado la aplicación para que todos los taxistas que estén interesados en sumarse a esta iniciativa solidaria puedan hacerlo fácilmente.

El presidente de Pide Taxi, Andrés Veiga, señaló que “el servicio de taxi es parte de la ciudad, es parte del paisaje urbano, nuestros vecinos y nuestra ciudad nos necesitan en estos difíciles momentos, y ahí estaremos siempre”.

Ambas entidades destacaron que «el taxi de Madrid vuelve a mostrar su compromiso con la sociedad y, en concreto, con los ciudadanos de la capital» y aseguran que continuarán prestando este servicio siempre que sea de utilidad para contribuir a acabar con la pandemia.

SERVIMEDIA