Plena Inclusión denuncia que casi 70.000 escolares con discapacidad intelectual «están desconectados» por falta de apoyos educativos

Plena Inclusión denunció este lunes que unos 70.000 alumnos con discapacidad intelectual o del desarrollo se están quedando atrás en materia formativa por la falta de apoyos específicos en el sistema educativo durante el confinamiento.

En un comunicado, la confederación subrayó «las especiales dificultades» de estos estudiantes para seguir las actividades online, y afirmó que «buena parte de los 68.947 estudiantes con discapacidad intelectual están desconectados desde hace un mes».

Si se tiene en cuenta a todo el alumnado con necesidades educativas especiales, la cifra sube a 722.000 jóvenes de centros ordinarios y específicos de toda España, apuntó.

Según Amalia San Román, responsable de Educación Inclusiva en Plena inclusión, «el alumnado con discapacidad intelectual o del desarrollo es uno de los que sufre en mayor grado la brecha económica y digital, a lo que se une la cognitiva y de accesibilidad”.

Con el cierre de los colegios «esta situación se ha agravado y nos preocupa que este tema sea invisible para las autoridades», recalcó.

Por todo ello, Plena Inclusión pidió a las comunidades autónomas que tengan en cuenta las particularidades de todos los alumnos con necesidades educativas y les presten apoyos específicos.

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