El Grupo Social ONCE lanza seminarios online para dar respuestas a las personas con discapacidad en América Latina ante el Covid-19

El Grupo Social ONCE, desde su área internacional, lanza un ciclo de seminarios web, junto a una amplia red de entidades aliadas con las que trabaja en América Latina, con el objetivo de contribuir a que la respuesta a la crisis del Covid-19 tenga en cuenta a los 90 millones de personas con discapacidad y les facilite herramientas para afrontar la crisis en igualdad de condiciones.

Según informó el Grupo Social ONCE, el ciclo de seminarios web, que arranca el próximo martes, 14 de abril, contará con la participación de entidades y expertos de la Red Iberoamericana de Empresas Inclusivas, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización de Estados Americanos (OEA), la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes), la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), entre otros consejos y organizaciones de muchos países.

La participación en los seminarios es libre y gratuita, y contará con subtitulado. Para acceder a ellos hay que rellenar un formulario.

El primer seminario, que se celebrará el próximo martes, versará sobre el empleo de las personas con discapacidad ante la crisis económica por el Covid-19 y contará con la participación de la Red Iberoamericana de Empresas Inclusivas, la OIT, Cepes y el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad de Costa Rica.

El jueves tendrá lugar un segundo seminario bajo el título ‘Prevención y atención de las personas con discapacidad en la emergencia sanitaria’ en el que participará Antony Dutine, especialista de la Organización Panamericana de la Salud, la Secretaría del Plan Toda una Vida de Ecuador y el Servicio Nacional de Discapacidad de Chile.

El 21 de abril se celebrará el tercer seminario sobre garantizar los derechos de las personas con discapacidad durante la crisis y lo que venga después. Catalina Devandas, relatora especial de Naciones Unidas; Pamela Molina, especialista de la OEA; la dirección general de políticas de Discapacidad en España, y la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México participarán en este seminario.

Por último, el 23 de abril tendrá lugar otro bajo el título ‘Protección social ante el Covid-19: que la discapacidad no quede atrás’, con la participación de Stefan Tromel, asesor de la OIT; la Comisión Económica para América Latina y el Caribe; la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, y el Ministerio de Asuntos Sociales de Andorra.

SERVIMEDIA