Fiapas subtitulará mañana en directo el Pleno del Congreso que prorrogará el estado de alarma

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) proporcionará mañana miércoles el subtitulado en directo del Pleno del Congreso de los Diputados en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pedirá autorización para la prórroga del estado de alarma en España e informará sobre otras de las medidas adoptadas en relación al Covid-19.

De este modo, toda la sesión plenaria que ratificará la prolongación del estado de alarma será accesible a las personas con discapacidad auditiva. La sesión podrá seguirse a partir de las 09.00 horas en directo en la web del Congreso -a través del Canal Parlamento- y en la web de Fiapas, así como por los perfiles institucionales de la Cámara Baja en medios sociales (Twitter, Facebook e Instagram).

Este servicio de Fiapas se lleva a cabo de forma gratuita a través del Servicio de Acceso a la información y a la comunicación, financiado con cargo a la asignación tributaria del IRPF y con el apoyo de la Fundación ONCE.

Según la confederación, a través del subtitulado en directo de este tipo de sesiones se garantiza el derecho a la información de las personas con sordera y también al cuidado de su salud y seguridad.

Por ello, Fiapas pidió a los medios de comunicación que distribuyan la señal accesible facilitada por el Congreso, a fin de ofrecer toda la información sobre la alerta sanitaria de forma accesible e inmediata a las personas con sordera.

SERVIMEDIA