Atlantica cierra una colocación de bonos verdes por 290 millones de euros

Atlantica ha cerrado una colocación de bonos verdes entre inversores privados por 290 millones de euros, en lo que es la primera emisión de bonos verdes del grupo, que cotiza en Nueva York.

Según informó Atlantica (antes Abengoa Yield) en un comunicado, estos bonos verdes tienen un vencimiento de seis años y un cupón del 1,96% anual pagadero trimestralmente.

Con el cierre de esta transacción, que se realiza en medio de la crisis generada por el Covid-19, Atlantica destaca que fortalece su posición financiera y logra mejoras de costes, posibilitando un ahorro anual en pago de intereses de más diez millones de dólares a partir de 2021.

El CEO de Atlantica, Santiago Seage, subrayó que esta transacción permite al grupo reducir los costes de financiamiento al tiempo que extiende los vencimientos en un contexto de alta volatilidad en los mercados financieros.

Los bonos verdes se han emitido de conformidad con el protocolo ‘Green Bond Principles’ de 2018. La metodología para el proceso de asignación de fondos se define en el marco diseñado para emisiones de bonos verdes y está disponible en el sitio web de Atlantica. La emisión se realizó con el ‘Second Party Opinion’ de la firma independiente de análisis y calificación de ESG Sustainalytics. que recientemente calificó a Atlantica como la mejor compañía dentro del sector de energías renovables y del sector de Utilities, de acuerdo con su metodología de evaluación de la gestión del riesgo ESG.

No es el único grupo que capta liquidez a través de estos productos pese a la compleja situación socioeconómica, ya que las empresas españolas están apostando los bonos verdes, de hecho, Iberdrola colocó esta semana 750 millones. Por su parte, Red Eléctrica ha cerrado una emisión de bonos a cinco años en el euromercado por un importe de 400 millones de euros.

SERVIMEDIA