Publican nuevas recomendaciones para mejorar la detección y el seguimiento de la sordera infantil

La Comisión para la Detección Precoz de la sordera infantil (Codepe) ha elaborado un nuevo documento de recomendaciones en el marco del proyecto ‘Actualización de los programas de detección precoz de la sordera infantil (Diagnóstico, Tratamiento y Seguimiento)’, que lleva a cabo la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) con la colaboración del Real Patronato sobre Discapacidad.

Bajo el título ‘Actualización de los programas de detección precoz de la sordera infantil: recomendaciones Codepeh 2019 (Niveles 2, 3 y 4 Diagnóstico, Tratamiento y Seguimiento)’, el trabajo ofrece una serie de recomendaciones de mejora en estos tres ámbitos.

Parte de los conocimientos surgidos de recientes evidencias científicas y aborda los puntos críticos de actualización en relación con el proceso diagnóstico, así como con la previsión y el abordaje del tratamiento y del seguimiento de esta patología.

El documento, que se puede descargar gratuitamente desde la Biblioteca Virtual de Fiapas, se complementa con un folleto informativo igualmente disponible para su consulta y descarga.

SERVIMEDIA