Las tiendas Alcampo incluyen pictogramas para informar sobre las medidas contra el Covid-19 a personas con TEA o discapacidad intelectual

Auchan Retail España incorporará en sus supermercados e hipermercados Alcampo una serie de pictogramas destinados a personas con autismo o con discapacidad cognitiva para informar de manera sencilla sobre las medidas excepcionales que se han tomado en las tiendas a causa del coronavirus.

Ubicados en mostradores, puestos de información, seguridad, cajas, etc, estos pictogramas les permiten acceder y comprender la información en igualdad de condiciones. Mantener la distancia adecuada, esperar detrás de las líneas que marcan dicha distancia o incidir en el uso obligatorio de guantes para coger frutas y verduras a granel son algunos de los mensajes que estarán disponibles con este sistema de comunicación visual.

Se incorporarán en las tiendas de toda España y ha sido propuesto desde el hipermercado Alcampo de Nalón, en colaboración con el Colegio Público El Bosquín. Sus profesionales revisaron todos los mensajes para asegurar que son comprendidos por aquellas personas con más dificultades para realizar la compra.

En el desarrollo de la cartelería informativa se utilizaron pictogramas homologados por Arasaac (Centro Aragonés para la Comunicación Aumentativa y Alternativa). Esta iniciativa responde al compromiso de Auchan Retail España con la accesibilidad universal y a su objetivo de ser un comercio sin barreras, donde todas las personas puedan acceder a comprar en igualdad de condiciones.

Además de tres centenares de productos de marca propia Auchan etiquetados en braille, los hipermercados y supermercados cuentan con un abanico de servicios accesibles como carros de compra para sillas de ruedas, mostradores adaptados, bucles de inducción magnética, servicio de videointerpretación en Lengua de Signos, balanzas adaptadas, elevadores de cestas, cajas de salida adaptables en altura y paneles de pictogramas para niñas y niños con trastorno del espectro autista.

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