Fundación Secuoya lanza ‘Corazones de papel’ para llevar cartas, podcast y dibujos a los ingresados por Covid-19

La Fundación Secuoya ha lanzado la iniciativa ‘Corazones de papel’ a través de la que llevará cartas, podcast y dibujos con mensajes de ánimo y «energía individualizada» a los pacientes ingresados por Covid-19 en hospitales de la red pública de Andalucía, Murcia y Madrid, incluido Ifema, a los que se enviarán las cartas físicas o en formato digital, según cada centro decida.

Así lo precisó este viernes la entidad a través de un comunicado en el que avanzó que el proyecto cuenta ya con el apoyo de influencers y rostros famosos como Carlos Sobera, Antonio Resines, Mabel Lozano, Ágatha Ruiz de la Prada, Elena Furiase o Amaya Valdemoro.

Fundación Secuoya advirtió de que usará «todos los recursos» a su alcance para ayudar a las personas ingresadas por coronavirus a «luchar contra la soledad» así como para «paliar el aislamiento que lleva aparejado un ingreso por esta enfermedad tan contagiosa».

«Detrás de las escalofriantes cifras sobre infectados, hospitalizados y fallecidos se encuentran casos individuales, de personas que además de sufrir la enfermedad tienen que luchar contra la soledad que les impone el confinamiento en sus ingresos hospitalarios. Toda mi vida me ha apasionado contar historias, pero ahora es el momento de ayudar a los verdaderos protagonistas», explicó el presidente de la Fundación Secuoya, Raúl Berdonés.

Para el responsable del grupo de comunicación, «si algo nos ha demostrado esta pandemia es la calidad humana de cada ciudadano y la fuerza de la solidaridad». «Desde la Fundación Secuoya queremos lanzar a la ciudadanía un mensaje para que se una, porque no es unproyecto únicamente nuestro, es una responsabilidad de toda la ciudadanía», puntualizó.

Incluso antes de ponerse en marcha, la iniciativa ya cuenta con el apoyo de distintas instituciones académicas como el Granada College, cuyo alumnado colaborará en la redacción de cartas y también en la realización de dibujos en el caso de los más pequeños. Ellos son una «parte esencial de este proyecto», según Berdonés, quien precisó que la idea surgió tras una conversación con su hijo.

Por su parte, desde el centro educativo ven esta iniciativa como una forma de que todos sus alumnos «pusieran en valor su generosidad y solidaridad en una situación tan especial». «Son días en los que tienen que quedarse en casa, pero desde allí pueden colaborar», abundaron las mismas fuentes.

‘Corazones de papel’ está abierta desde este viernes a la participación de cualquier ciudadano que quiera mandar un mensaje de apoyo a los miles de ingresados en los hospitales y cada envío será revisado para garantizar que cumple con los requisitos de esta campaña.

A través de la web www.corazonesdepapel.org, el usuario podrá redactar su carta y, en el caso de los más pequeños, adjuntar un dibujo y contribuir así a la «recuperación anímica» de los pacientes, según Fundación Secuoya.

Los mensajes, con una extensión máxima de 1.500 caracteres, deberán estar escritos con una «intención de apoyo y ánimo a los hospitalizados» y todas las cartas que cumplan estos requisitos serán entregadas de forma individual a enfermos hospitalizados y, una selección diaria de ellas, será colgada en la página web y locutada.

‘Corazones de papel’ también tendrá eco en las redes sociales, en las que ya cuenta con el apoyo de personajes reconocidos e influencers.

SERVIMEDIA