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El león de Peugeot, el logo más antiguo de automoción, cumple 170 años

Hace 170 años, esto es, en 1850, la primera aparición del león, como logo identificativo de la marca Peugeot que se tiene constancia, fue en la hoja de una sierra fabricada por el orfebre Justin Blazer, pero fue ocho años después cuando Émile PEUGEOT registró el león como identificación de la marca,  en el Conservatorio Imperial de Artes y Oficios de Francia.

A finales de los años cuarenta del siglo XIX, el sector metalúrgico y, por ende, las empresas PEUGEOT, se encontraban en pleno desarrollo, y cada año se añadían nuevos productos en las diferentes divisiones de la marca. En esta primera fase de PEUGEOT como sociedad anónima, la producción se concentró en las tres líneas principales de desarrollo desde la fundación de la matriz PEUGEOT Fréres: sierras, cuchillas y herramientas. Dentro de estos tres hilos, había una amplia gama de objetos que se siguen produciendo hasta nuestros días: desde un simple producto terminado de fundición,  hasta una herramienta completa con mangos de madera o eléctrica sin cables, como es la tendencia actual.

Hoy en día, y como última evolución de uno de los logos más conocidos de la industria, se puede ver el león con tecnología dicroica en las calandras de los modelos 100 % eléctricos de PEUGEOT, el Nuevo PEUGEOT e-208 y el Nuevo PEUGEOT e-2008.