Patronales y sindicatos del sector de atención a la discapacidad piden «con urgencia» equipos de protección y pruebas diagnósticas

CCOO, UGT y las patronales de atención a personas con discapacidad pidieron este jueves garantizar «la salud y la seguridad» de sus trabajadores y usuarios, mediante la distribución «urgente» de equipos de protección y de test diagnósticos.

En un comunicado, exigieron la dotación de material de protección individual (EPI) y la realización de test a toda la plantilla en centros con casos sospechosos.

La petición, que respaldan la Asociación Empresarial para la Discapacidad (Aedis), la Federación Empresarial Española de Centros Especiales de Empleo (Feacem), la patronal Educación y Gestión (EYG), la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), la Asociación Nacional de Centros de Educación Especial (Ancee), la Federación de Enseñanza de CCOO y la Federación de Servicios Públicos de UGT, también pidió protocolos claros ante posibles positivos de usuarios y trabajadores.

Según explicaron, «el sector se encuentra con un déficit de personal acuciante que es necesario abordar». Por ello, exigieron que se asegure el refuerzo necesario en las plantillas y la contratación de más personal sanitario, así como una mayor coordinación con el sistema público de salud.

Las entidades firmantes solicitan el compromiso de las administraciones públicas para garantizar la protección de los trabajadores y el mantenimiento de la calidad en la prestación de los servicios.

SERVIMEDIA