Fiapas subtitulará este jueves la comparecencia del ministro de Sanidad en el Congreso

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) llevará a cabo el subtitulado en directo de la comparecencia del ministro de Sanidad, Salvador Illa, este jueves ante la comisión correspondiente del Congreso de los Diputados para informar sobre las actuaciones que desarrolla su departamento para hacer frente al coronavirus.

En una nota de prensa, Fiapas subrayó la importancia de que los medios de comunicación ofrezcan toda la información sobre la alerta sanitaria producida por el Covid-19 «de forma accesible e inmediata para las personas con sordera».

Por ello, instó a los medios de comunicación a «difundir la señal audiovisual accesible (subtitulado y lengua de signos) que el Congreso va a poner a su disposición».

La sesión se podrá seguir en directo en la web del Congreso, a través del Canal Parlamento, y en la web de Fiapas, así como por los perfiles institucionales de la Cámara en medios sociales (Twitter, Facebook e Instagram).

Este servicio de Fiapas se lleva a cabo de forma gratuita a través del Servicio de Acceso a la información y a la comunicación, financiado con cargo a la asignación tributaria del IRPF y con el apoyo de la Fundación ONCE.

De esta forma, Fiapas «proporciona acceso a las personas sordas a este tipo de información de interés general para la ciudadanía, sobre todo en un momento tan sensible como es el de la crisis sanitaria que estamos viviendo».

SERVIMEDIA