Plena Inclusión insiste al Gobierno en que dé «instrucciones precisas» a la Policía sobre la flexibilidad del confinamieto de personas con discapacidad

Plena Inclusión España insistió este jueves en que es preciso que el Gobierno dé instrucciones claras a la Policía para que, a pesar del confinamiento impuesto como medida contra la pandemia del Covid-19, permita salir a la calle a las personas con discapacidad intelectual, del desarrollo o con autismo que lo precisen.

Así lo declaró a Servimedia el director de la Confederación, Enrique Galván, quien insistió en esta petición al Ejecutivo tras las palabras hoy del director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, sobre que el Decreto ya contempla esa flexibilidad.

“Desde diferentes lugares de la red de Plena Inclusión, que se extiende por todo el país, nos están llegando noticias de incidentes», aseguró Galván. Por lo tanto, «vamos a seguir pidiendo al Gobierno que dé instrucciones precisas a los cuerpos y fuerzas de seguridad, de modo que las salidas terapéuticas puedan realizarse con la máxima seguridad».

Asimismo, destcó que Plena inclusión está trasladando esas incidencias al Ministerio del Interior «para que sean conscientes de las dificultades y de los problemas que genera esta medida”.

En su opinión, «lo que es una necesidad perentoria de las familias de personas con discapacidad intelectual y problemas de conducta no debería convertirse nunca en una mala experiencia».

SERVIMEDIA