La DGT suspende todos los exámenes de conducir a partir del lunes

La Dirección General de Tráfico (DGT) anunció este viernes que a partir del próximo lunes se suspenden temporalmente y «hasta nuevo aviso» los exámenes teóricos y prácticos para la obtención del permiso de conducir tanto en todas las categorías de vehículos como en todas las jefaturas provinciales de Tráfico, en el marco de un paquete de medidas de prevención para frenar la expansión del coronavirus.

De esta forma, Tráfico amplía a toda España la medida adoptada este jueves de que desde este viernes se suspenden los exámenes en la Comunidad de Madrid, La Rioja y la provincia de Álava.

Además, la DGT ha decretado la suspensión de los cursos de sensibilización y recuperación de puntos, lo que ha tomado de común acuerdo con el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE).

La atención presencial a los ciudadanos en las jefaturas provinciales y locales de Tráfico se realizará manteniendo servicios esenciales, en función de las necesidades particulares de cada uno de los centros.

La DGT indicó que el servicio público al ciudadano se seguirá realizando a través de la atención telefónica y telemática, ya que un número importante de gestiones administrativas relacionadas con vehículos y conductores se pueden realizar a través de la sede electrónica del organismo y a través de colaboradores terceros.

Por último, Tráfico ha decidido levantar las restricciones a la circulación de vehículos de transporte de mercancías desde el 14 al 28 de marzo, prorrogable en función de la evolución de la situación, como medida para garantizar el suministro de bienes esenciales y abastecimiento a las ciudades.

La DGT anualmente establece límites de circulación a este tipo de vehículos por razones de seguridad vial, movilidad y de fluidez durante los fines de semana y días de operaciones especiales de tráfico. Esta medida se ha adoptado en coordinación con el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, y se ha dado a conocer a las asociaciones de transporte.

SERVIMEDIA