Quantcast

Ford presenta en Casa Decor, el nuevo Ford Kuga en un espacio diseñado por el arquitecto Manuel Espejo

Se está celebrando en Madrid, Casa Decor, una de las más importantes muestras de decoración, interiorismo y diseño del mundo, en la que participan gran cantidad de empresas que exponen sus más recientes novedades. La marca automovilística Ford, patrocinadora y coche oficial de Casa Decor, participa en el principal evento  con un espacio exclusivo para el Nuevo modelo KugaPlug-in Hybrid, la versión híbrida enchufable del SUV de la marca del óvalo,  que ha sido diseñado por el arquitecto Manuel Espejo. La propuesta de Manuel Espejo combina cristal y madera para revitalizar un antiguo paso de carruajes de casi un siglo de historia, y Ford ha presentado  este su espacio exclusivo en Casa Decor, .En el acto, en el que han estado presentes el presidente y consejero delegado de Ford España, Jesús Alonso, la directora de Comunicación de Ford España, Cristina del Rey y el gerente de Comunicación de Ford España, Antonio Chicote, acompañando al arquitecto Manuel Espejo, se ha realizado un recorrido por las claves de diseño del espacio Ford, así como las novedades y especificaciones del nuevo Ford Kuga electrificado.

Durante el evento, Jesús Alonso ha señalado la oportunidad de presentar el nuevo Kuga Plug-In Hybrid en primicia en Casa Decor, y ha destacado que el nuevo modelo, fabricado en la planta de Ford en Almussafes (Valencia), es “el producto más innovador de nuestra compañía, gracias a su variedad de motores. Además, en una edición en la que Casa Decor tiene como tema central la sostenibilidad, estar presentes con nuestro Kuga híbrido enchufable, tiene todo el sentido”.

Por su parte, Antonio Chicote ha presentado en detalle las especificaciones del nuevo Kuga, ha destacado su versatilidad, poniendo de manifiesto  “su sistema de modos de conducción, que permite usos totalmente distintos sin necesidad de comprar un modelo específico”. El gerente de Comunicación de Ford España, también ha resaltado los altos niveles de equipamiento del modelo. El arquitecto Manuel Espejo es el responsable del diseño del espacio Ford en su séptima participación en Casa Decor.

En su 55ª edición, el  evento más importante de hábitat e interiorismo, se celebra en una casa-palacio del siglo XX, ubicada en el número 21 de la calle Velázquez, en pleno centro de Madrid, que se celebra entre el 5 de marzo y el 19 de abril.

El Nuevo Kuga está  ubicado en un paso de carruajes con casi un siglo de vida, revitalizado por Manuel Espejo y convertido en un túnel de reflejos y efectos ópticos, gracias a una impactante estructura, creada en exclusiva para este espacio, en el que los visitantes de Casa Decor,  podrán ver al detalle este innovador y esperado nuevo modelo, fabricado en la planta Ford de Almussafes (Valencia).

Manuel Espejo ha explicado que su idea del espacio era “transmitir futuro en un espacio clásico”. El arquitecto ha tomado como inspiración el propio Ford Kuga  y la marca promesa de Ford “Acercando el mañana”, y ha recordado que “desarrollo por primera vez en Casa Decor un espacio conceptual, en vez de uno concreto como un salón o un loft”, y ha añadido que “he querido crear la sensación de que el futuro ya está aquí, con un montaje de luces y espejos que genere un túnel infinito. El Kuga es lo único que tiene color en el espacio, y quería que el efecto fuese como tener un coche en una joyería”.  Además, todos los elementos que se han utilizado para la creación del espacio son sostenibles.

A lo largo de las semanas de duración de esta exhibición, Ford impulsará encuentros en los que la compañía dará a conocer a artistas y creadores vinculados con su nuevo espíritu, ‘Acercando el mañana’, mostrando el compromiso de Ford con esta filosofía en áreas como el diseño, la cultura o la tecnología. En los 28 años de vida de Casa Decor, este fórum ha impulsado la gran evolución que ha vivido el interiorismo y el diseño en España, al poner en valor y dar relevancia a estas disciplinas, mostrando al público la necesidad de vivir en entornos estéticos, funcionales, saludables y sostenibles.

Nuevo Ford Kuga PHEV, el SUV español ejemplo de eficiencia y tecnología  

La versión Plug-in Hybrid del nuevo Kuga, tiene lo mejor de dos mundos: Un motor eléctrico para desplazamientos de hasta 56 km con cero emisiones, y para viajes más largos utiliza el motor de gasolina Duratec de 2,5 litros, asegurando llegar tan lejos como se desee y, con la opción de recargar para mayor autonomía y eficiencia la batería eléctrica. El nuevo Kuga  se monta en la planta valenciana de Ford en Almussafes, en la que ha invertido 3.000 millones de euros en Valencia desde 2011, incluyendo 750 millones de euros para apoyar la producción del nuevo Kuga, el vehículo más electrificado de Ford hasta la fecha, con una línea completa, que incluye las variantes del Kuga Híbrido Enchufable, Kuga Híbrido EcoBlue (48-volt mild-hybrid) y Kuga Híbrido(híbrido-completo). Ford introducirá 14 modelos electrificados en Europa, antes del final de 2020

What do you want to do ?

New mail