El presidente del PP, Pablo Casado, aseguró este sábado en Santurce (Vizcaya) que el PNV y el PSOE han demostrado con sus pactos que no les importa el País Vasco y que sólo están interesados en “cambiar cromos” para “seguir en el poder”.
Casado acudió a Vizcaya para participar en el acto de presentación de Carlos Iturgaiz como candidato a Lehendakari de la coalición formada por el Partido Popular y Ciudadanos para concurrir a las elecciones autonómicas vascas del día 5 de abril. Además del candidato, estuvieron presentes el presidente del Grupo de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa; la presidenta del PP Vasco, Amaya Fernández y Luis Gordillo, candidato número dos por Vizcaya de Ciudadanos.
El líder popular criticó a los que se quejan de que el PP está afrontando las elecciones vascas en clave “nacional” y aseguró que son populares y socialistas los que están pactando en Madrid sin tener en cuenta al País Vasco y sólo para dar “vía libre para un proyecto en Madrid”.
“A los que no les importa nada el País Vasco es al PNV y al PSOE que están en un cambio de cromos para poder seguir en el poder. Lo hemos visto esta semana”, dijo Casado en referencia a la votación del techo de gasto en el Congreso tras el acuerdo de cesión de la gestión al Gobierno vasco de la gestión de la Seguridad Social.
Casado aseguró que la coalición entre el PP y Ciudadanos para concurrir a las elecciones vascas es “histórica” y está destinada a “librar la batalla de la libertad” frente a la coalición de izquierda que gobierna bajo la presidencia de Pedro Sánchez.
El presidente popular no desaprovechó la ocasión de referirse a la celebración del Día de la Mujer y de la manifestación del domingo y reivindicó todo lo hecho por PP y Ciudadanos a favor de las mujeres.
Recordó los “ataques” que sufrieron dirigentes de Ciudadanos en la manifestación del Orgullo Gay en su edición de 2019 y aseguró que esas actitudes excluyentes son pruebas inequívocas de “intolerancia” cuando “intentamos participar en acciones tan novedosas como el Día de la Mujer, que se celebra desde 1911”.
Insistió en que para los populares es una jornada para reivindicar “todo lo que hemos conseguido, vosotras chicas y con nuestra participación”. Mientras, vemos a “ministros insultándose unos a otros, vemos pisarse la manguera a un vicepresidente y otro. Hay que remar todos juntos porque si no se rema en círculo” y se acaba entrando en “el bucle en el que está el Gobierno”.
Por su parte, Carlos Iturgaiz aseguró estar “cómodo” en la coalición que lidera con Ciudadanos para concurrir a las elecciones del 5 de abril y contrapuso su proyecto al de Sánchez que quiere construir el futuro “con Otegi y Puigdemont”.
Frente a ello, PP+Cs defenderá la Constitución, a las víctimas (del terrorismo) y la unidad de España, que “no es pasado, es presente, es futuro es PP y Ciudadanos y eso les molesta. Lo que sí es el pasado es gobernar con leninistas bolivarianos, es tener de socios a los que jalean a ETA. El pasado es el frente popular del 36 que es lo que quiere llevar Sánchez al Gobierno”.
SERVIMEDIA