El presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Gabriel García, y la secretaria general, Mar de Miguel, se reunieron hoy con la concejala de Turismo madrileña, Almudena Maíllo, para analizar cómo promocionar y potenciar la visibilidad del destino tras el coronavirus.
Durante este encuentro, intercambiaron puntos de vista sobre el efecto que podría tener el Covid-19 sobre la actividad turística y coincidieron en la importancia de seguir potenciando la visibilidad de Madrid como ciudad segura que visitar.
Además, hicieron hincapié en la necesidad de reforzar la oferta del destino, tanto para el turista de ocio como para el MICE (acrónimo en inglés utilizado para el turismo de negocios) con el objetivo de impulsar la llegada de estos viajeros durante los próximos meses y prevenir un retraimiento de la demanda.
“Es preciso apostar por la promoción y mucho más en estos momentos. Los hoteles madrileños han sufrido cancelaciones, sobre todo, de grupos de viajeros asiáticos o grandes empresas, que han anulado sus reservas, reuniones y encuentros profesionales. Por ello, es imprescindible abordar esta situación y actuar con antelación”, señalaron los portavoces de la AEHM, quienes han insistido en la importancia de trasmitir un mensaje de tranquilidad y de confiar sólo en la información emitida por las autoridades competentes.
Por otro lado, tanto el presidente como la secretaria general de la AEHM, pusieron en valor la coordinación que tiene la Asociación con el Ayuntamiento y con otras administraciones, entre ellas la sanitaria, y agradecieron la información constante que reciben sobre los protocolos de actuación que hay que seguir en cada momento.
Además, trasladaron a la concejala de Turismo cómo están afrontando los establecimientos asociados esta situación a través del seguimiento de todas las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad a fin de mantener los niveles de seguridad entre sus empleados y huéspedes.
“Contamos con uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo y con una red hospitalaria y un personal médico capaz hacer frente a un escenario como este, por lo que estamos seguros de que en poco tiempo todo se habrá estabilizado”, remarcaron.
Para finalizar, los portavoces de la AEHM puntualizaron que son conscientes de la repercusión que podría tener el coronavirus en la actividad económica de Madrid y, por ello, consideran que no es buen momento para proponer la implantación de nuevos impuestos que podrían afectar al desarrollo sector.
Asimismo, la Asociación solicitó, a través de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), la puesta en marcha de medidas de apoyo al sector turístico madrileño.
SERVIMEDIA