Specsavers Ópticas recaudará fondos para el adiestramiento de los perros guía de la ONCE

Specsavers Ópticas recogerá fondos para apoyar la cría y el adiestramiento de perros guía de la ONCE para que estos otorguen plena autonomía y seguridad a las personas ciegas o con discapacidad visual grave de España.

Así lo recoge el convenio firmado por esta empresa del sector óptico y la Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG), cuyo objetivo es conseguir más de 5.000 euros para colaborar con la misión de la Fundación a través de la campaña benéfica nacional que desarrollará durante todo 2020, según informó este lunes la ONCE.

Dentro de esta iniciativa, Specsavers Ópticas desarrollará esa campaña en los nueve establecimientos que tiene en España, así como diversas acciones para dar a conocer a la ciudadanía la labor que los perros guía prestan en favor de las personas ciegas. La FOPG entrega cada año más de 130 perros guía.

Con este convenio, la Fundación ONCE del Perro Guía se convierte en la organización benéfica oficial de Specsavers Ópticas en estos 12 meses.

«Como ópticos que somos, queremos mejorar la vida de las personas que han perdido visión, por lo que haremos todo lo que esté en nuestra mano para recaudar a lo largo de este año la mayor cantidad de dinero posible para la Fundación», explicó Jorge Martínez de Lizarduy, óptico optometrista representante de Specsavers Ópticas.

Este óptico optometrista añadió que «la pérdida de la visión puede provocar limitaciones en la vida de las personas, lo que conlleva sentimientos de soledad y depresión». «Sin embargo, gracias a la Fundación y al trabajo que se realiza, las personas con discapacidad visual grave pueden adquirir una nueva sensación de independencia y confianza”, señaló.

Martínez de Lizarduy consideró «importante que las personas adopten una actitud proactiva en lo que se refiere a la salud visual». «Los exámenes visuales periódicos y la detección temprana de posibles enfermedades, seguidas de una intervención oportuna y el manejo de las condiciones de la salud de los ojos, podrían ayudar a proteger su visión», aseguró.

Por su parte, la directora gerente de la FOPG, María Jesús Varela, destacó la relevancia de esta colaboración acordada con Specsavers Ópticas, una empresa internacional comprometida con la salud visual, que, con esta campaña, muestra su solidaridad y apoyo a las personas que requieren de la ayuda de un perro guía para mejorar su movilidad.

Varela recalcó que la iniciativa «es un ejemplo de responsabilidad social empresarial y marca claramente el camino que muchas otras compañías podrían y deberían seguir para enriquecer su modelo de negocio con una orientación netamente social».

«El compromiso que Specsavers Ópticas demuestra con la discapacidad visual mediante la firma de este convenio tiene todo el sentido en una cultura empresarial avanzada, que trata de enlazar su negocio con la realidad social que lo rodea. Al mismo tiempo, vincula la experiencia de compra del cliente con el componente emocional del apoyo a la transformación y mejora de esa realidad”, comentó.

FUNDACIÓN ONCE DEL PERRO GUÍA

Para la FOPG, la colaboración supondrá no sólo la obtención de fondos con los que mejorar su labor y seguir creando historias de ilusión para las personas ciegas, sino también la posibilidad de dar mayor visibilidad a su labor, al papel de los perros guía y al derecho de acceso al entorno público o de uso público que tienen reconocido legalmente sus usuarios, a través de la campaña en todos los establecimientos de Specsavers Ópticas.

SERVIMEDIA