El Colegio Oficial de Médicos de Cádiz acogerá el próximo 20 de marzo la entrega de los premios Jesús Galán 2019, una iniciativa con la que la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (Fpsomc) reconoce los mejores expedientes académicos de hijos de médicos fallecidos a los que presta ayuda y protección.
En esta edición, la Fpsomc ha decidido premiar por sus expedientes a los estudiantes de Medicina y Administración y Dirección de Empresas, Francisco Javier Beltrán y José María Lara, ambos pertenecientes al Colegio de Médicos de Cádiz.
Francisco Javier Beltrán recibirá el premio en la categoría al mejor expediente de Medicina por sus 41 matrículas de honor a lo largo de toda la carrera. Este estudiante es beneficiario de la entidad desde los 21 años al quedarse huérfano de padre. Desde entonces, ha recibido tres becas para sus estudios y la ayuda para la solicitud del título.
Por su parte, el estudiante de Administración y Dirección de Empresas José María Lara Medina recogerá el premio al mejor expediente académico de otra carrera superior, por sus 28 matrículas de honor. En su caso, la fundación le ha ofrecido ayudas mensuales desde los 6 años, cuando se convirtió en beneficiario como huérfano, hasta los 21. Además, ha recibido una beca y la ayuda para la solicitud del título.
La ceremonia de entrega, que tendrá lugar el próximo viernes, 20 de marzo, será conducida por el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Cádiz, Juan Antonio Repetto y contará con las intervenciones de su secretario general, Gaspar Garrote, de los propios premiados José María Lara Medina y Francisco Javier Beltrán, así como del secretario general de la Fpsomc, José María Rodríguez Vicente, y del propio presidente de la Fundación, Serafín Romero. Además, participará también la delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, María Isabel Paredes Serrano.
Estos premios, instaurados por la Fpsomc en memoria de la labor del doctor Jesús Galán como vicepresidente de la institución, premian desde 1980 el trabajo y la dedicación al estudio académico de hijos de médicos fallecidos protegidos por la Fundación. Los premios otorgados reconocen cada año a los mejores expedientes propuestos por los diferentes Colegios de Médicos provinciales y tienen una dotación para el curso 2018-2019 de 5.600 euros cada uno.
SERVIMEDIA