Las fundaciones Abertis y Ortega-Marañón inician un ciclo de tertulias sobre seguridad vial

Varios expertos en seguridad vial participaron este martes en la primera tertulia sobre seguridad vial de un ciclo de encuentros que promueven las fundaciones Abertis y Ortega-Marañón.

La tertulia, celebrada en la sede de la Fundación Ortega-Marañón, en Madrid, versó sobre la seguridad vial y la infancia con ocasión del estudio internacional ‘El impacto de los accidentes de tráfico con víctimas infantiles’, realizado por la London School of Economics and Political Science por encargo de la Fundación Abertis.

El encuentro se inspiró en «Las tertulias de la ‘Revista de Occidente'», que surgieron tras fundar Ortega y Gasset esa publicación en 1923, y en las que se reunían intelectuales de la época (escritores, artistas, editores, críticos, médicos, etc.) para debatir sobre temas de actualidad.

Los ponentes fueron Sergi Loughney, director de la Fundación Abertis; Carmen Molina, directora de Sensibilización y Políticas de Infancia de Unicef, y Álvaro Gómez, director del Observatorio para la Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, a la tertulia asistieron expertos de entidades del sector, como RACE, Aesleme, Fundación Pons y Stop Accidentes, entre otras.

Algunos temas debatidos fueron la formación y la educación vial en las escuelas, ventajas e inconvenientes del uso del teléfono móvil asociado a la conducción y la sensibilización para evitar distracciones al volante.

SERVIMEDIA