La Comunidad de Madrid instala la bandera de Venezuela en su sede de la Puerta del Sol

La Comunidad de Madrid ha instalado este sábado la bandera de Venezuela en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, en honor al presidente de la Asamblea Nacional del país latinoamericano, Juan Guaidó, que visita este sábado la capital de España.

La enseña, que lucirá este fin de semana en su balcón principal junto a las de España, la Comunidad de Madrid y la Unión Europea, también ha sido incluida en la página web oficial de la Comunidad de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ofrecerá esta tarde una recepción oficial a Guaidó en el edificio que acoge la sede del Gobierno regional, donde le impondrá la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid. Al acto asistirán todos los miembros del Ejecutivo madrileño y representantes de la Asamblea de Madrid.

La condecoración es una expresión de reconocimiento de la amistad del pueblo de la Comunidad de Madrid a los representantes de los países extranjeros y máximos dignatarios de organismos internacionales que visitan oficialmente la región, siendo la que se ha concedido a Guaidó la primera desde la creación de esta condecoración en 2017.

Posteriormente, Díaz Ayuso acompañará a Guaidó a la concentración convocada en apoyo al dirigente venezolano en la Puerta del Sol.

SERVIMEDIA