Sánchez pide unidad para hacer frente a los efectos del temporal ‘Gloria’ y para potenciar el turismo español

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió este viernes, durante su visita en Madrid a la Feria de Turismo Internacional (Fitur), que administraciones, empresarios y ciudadanos en general actúen con unidad para hacer frente a los efectos del temporal ‘Gloria’ y para seguir impulsando el turismo español.

Sánchez se refirió a esta cuestión tras recorrer esta mañana distintos pabellones de Fitur en compañía de la vicepresidenta para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

En su intervención en el estand de Turespaña, el presidente hizo referencia a los efectos del temporal ‘Gloria’ en varias comunidades, como Cataluña y Baleares, y reiteró la “solidaridad y compromiso” del Gobierno con los afectados.

Tras referirse a que los destrozos causados por este temporal corroboran que existe una “emergencia climática”, Sánchez se refirió a que a la hora de hacer frente a los daños deben colaborar administraciones de “múltiples sensibilidades ideológicas”, por lo que es una “obligación moral el trabajar juntos”.

“DIVERSIDAD TERRITORIAL”

El presidente también aludió a la necesidad de colaboración entre poderes públicos y de los españoles en general al referirse a la modernización del turismo nacional, del que dijo que, junto a sus “fortalezas”, tiene “desafíos” a los que se debe hacer frente, como la modernización o la sostenibilidad.

A este respecto, se refirió a que en este reto de la modernización del turismo “tenemos la obligación de remar juntos” y “en la misma dirección», al tiempo que indicó que con este llamamiento alude tanto a los pequeños negocios turísticos como a las grandes empresas, como las de cruceros.

Al mismo tiempo, Sánchez aludió a que la diversidad de España es un activo a la hora de seguir potenciando el turismo. “Éste es un Gobierno que defiende la España plural, la diversidad territorial”, afirmó al respecto, puesto que esta variedad es un “factor de riqueza” y proporciona “muchísimas más oportunidades de progreso».

SERVIMEDIA