Quantcast

Detenido un fugitivo por estafar más de un millón de euros fingiendo ser un importante bróker

La Policía Nacional ha detenido a un fugitivo de la justicia que por estafar más de un millón de euros a siete familias y a sus parejas sentimentales a las que, pasándose por un importante bróker, solicitaba sus ahorros asegurándoles que tendrían muchos beneficios.

Según informó la Policía, la investigación comenzó cuando los agentes recibieron información sobre la actividad delictiva de este individuo sobre quien pesaban dos requisitorias judiciales para su ingreso en prisión desde el año pasado por delitos de estafa.

El detenido se hacía pasar por un licenciado en ingeniería que se había convertido en un bróker de éxito que podía ayudar a sus clientes a ganar mucho dinero con sus ahorros.

En algunas ocasiones, contactaba con sus víctimas a través de familiares a las que, una vez ganada su confianza, solicitaba su dinero para realizar supuestas inversiones que les proporcionarían numerosas ganancias. Pasado el tiempo, comprobaban que estas promesas nunca se materializaban y que, en cambio, este hombre gozaba siempre de una apariencia perfecta, un alto nivel de vida lleno de lujos, ropa de firmas internacionales y relojes de alta gama.

Los investigadores comprobaron que había estafado a un total de siete familias repartidas por todo el territorio nacional dejando incluso a alguna de ellas en una situación de ruina económica, ya que sus fraudes iban desde los 300.000 a los 500.000 euros.

Entre los afectados se encuentran su primera esposa y su segunda pareja sentimental. A esta última le estafó 30.000 euros de un contrato de arras para la supuesta compra de una vivienda. Además, le sustrajo relojes de lujo y todo su joyero personal lleno de alhajas de alto valor económico.

Tras varias indagaciones los agentes lograron identificar a este individuo, cuya localización fue laboriosa, ya que adoptaba numerosas medidas de seguridad y autoprotección para eludir la acción policial.

En ese sentido, realizaba cambios de domicilio y de vehículo con frecuencia y también variaba su fisionomía alternando distintos cortes de pelo y de barba. También conducía con mucha cautela y precaución comprobando constantemente que no le estaban siguiendo o vigilando.

El pasado lunes, y tan solo seis días después de que los investigadores recibieran la información sobre la actividad delictiva de este individuo, fue detenido como presunto responsable de dos delitos de estafa por los que ya ha ingresado en prisión.

SERVIMEDIA