Quantcast

Adiós, pinchazos: Bridgestone comercializará ruedas sin aire para bicis y camiones

La compañía especializada en la fabricación de neumáticos Bridgestone comercializará un modelo de ruedas a prueba de pinchazos ya que no utiliza aire en el interior de la llanta. La empresa japonesa lleva años probando esta nueva fórmula y ha decidido comenzar su comercialización, en un principio, únicamente para su uso en bicicletas y camiones.

Bridgestone

Las ruedas están fabricadas con termoplástico reciclado. Cada una de ellas puede soportar una presión de 2.267 kilos y según ha explicado John Kempel, director ejecutivo de soluciones de ingeniería de Bridgestone en declaraciones a ‘Automotive News‘, los nuevos neumáticos supondrán un ahorro considerable. Kempel dijo que los camiones suelen tener problemas en la presión cada 13.000 kilómetros, lo que lleva a una considerable pérdida de tiempo para los profesionales. Los neumáticos sin aire pueden solucionar este inconveniente ya que no necesitan ser cambiados.

Bridgestone

También indicó que los prototipos se fabricarán a su vez para su uso en bicicletas. Bridgestone ha llegado a un acuerdo con la organización de los Juegos Olímpicos que se celebrarán este año en Tokyo para que los visitantes al evento puedan probar de manera gratuita ñas bicicletas equipadas con este tipo ruedas, que se repartirán en diferentes puntos de la ciudad.