Vox advierte al PP y Cs de que su apoyo a los Presupuestos no será “a cambio de nada”

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, advirtió este miércoles a PP y Ciudadanos de que su apoyo para sacar adelante los presupuestos u otro tipo de iniciativas en los gobiernos autonómicos y locales no será “a cambio de nada”. Así dejó claro que “tendrán que aplicar alguna de nuestras iniciativas”, como pudiera ser el denominado ‘pin parental’.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Espinosa de los Monteros incidió en que en los territorios en los que Vox apoya desde fuera a los gobiernos, como es el caso de Andalucía, Murcia o Madrid, la relación de su partido con quienes están en el poder ha de ser “continua” y “no discontinua”.

“Necesitan nuestro apoyo para sacar adelante los Presupuestos, leyes, todo tipo de iniciativas…”, recordó Espinosa de los Monteros. Precisamente por ello, recomendó a los dirigentes del PP y de Cs que sean “prudentes y moderados” en sus afirmaciones para luego “no tener que desdecirse”.

Así lo indicó cuando fue preguntado por las declaraciones del vicepresidente de Andalucía, Juan Marín, renegando del ‘pin parental’. “Es improbable que saquen adelante iniciativas parlamentarias con nuestro apoyo a cambio de nada”, avisó a continuación el portavoz parlamentario de Vox.

Así, habló de que su partido tendrá que ver “satisfechas” algunas de sus demandas para poder prestar su apoyo a estos gobiernos en otras cuestiones. “Así de claro”, aseveró Espinosa de los Monteros.

En lo relativo al ‘pin parental’, defendió que es una cuestión de “libertad o imposición”. Además, insinuó que hay “problemas de comunicación interna” en el PP después de que la presidenta de la Comunidad Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijera que «no le parece lógico» que la aprobación de los Presupuestos se vea retrasada por “un tema inexistente e innecesario».

“Sería conveniente que el PP se ponga de acuerdo”, prosiguió, y defendió que el presidente de los populares, Pablo Casado, “acertó” en su defensa del ‘pin parental’ en sus últimas declaraciones públicas.

SERVIMEDIA