Unidas Podemos denuncia el cierre del único centro para jóvenes de atención a la sexualidad que abría los fines de semana

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, denunció este miércoles en los pasillos de la Cámara el cierre del único centro para jóvenes de atención a la sexualidad que abría los fines de semana.

Serra, que hizo estas declaraciones tras reunirse con Raquel Hurtado, coordinadora del área de Intervención Social de la Federación de Planificación Familiar, dijo que está “preocupada por el cierre del único centro de 24 horas que había para atender a jóvenes en todo lo que tiene que ver con garantías de derechos sexuales y reproductivos”.

Explicó que este centro contaba con financiación del Ayuntamiento de la capital y dijo que “mientras Vox se inventa que hay clases de zoofilia en los colegios, el PP está recortando la poca educación sexual que hay y los pocos centros existentes para garantizar esos derechos”.

Además, señaló que el cierre de este centro tiene que ver con los recortes en los últimos años por parte del Gobierno regional ahora presidido por Isabel Díaz Ayuso “en la financiación de los ayuntamientos en servicios sociales”.

Raquel Hurtado denunció el cese de una “financiación que recibíamos del Ayuntamiento de Madrid para atender un centro de atención a jóvenes en fines de semana”.

“Este cierre supone la falta de implicación del Ayuntamiento con las necesidades de los jóvenes relacionadas con su sexualidad”, dijo Hurtado, quien explicó que en 2019 fueron atendidos 800 jóvenes madrileños y se recibieron 30.000 euros para gestionar este servicio.

En ese centro se atendía cualquier demanda relacionada con la sexualidad, como consultas de riesgos de embarazo, infecciones y cuestiones relacionadas con los afectos y asuntos de pareja.

SERVIMEDIA