Quantcast

El escultor Tomás García Redondo invita a ‘Buscar y encontrar’ en el Museo Tiflológico de la ONCE

‘Buscar y encontrar’ es la invitación que hace el escultor Tomás García Redondo para visitar la exposición de 14 de sus obras en el Museo Tiflológico de la ONCE. La muestra puede ser vista y tocada del 24 de enero al 21 de marzo.

El director de Promoción Cultural, Atención al Mayor, Juventud, Ocio y Deporte de la ONCE, Ángel Luis Gómez Blázquez; la consejera general de la ONCE Ana Díaz, y el propio artista inaugurarán esta exposición este jueves 23 de enero a las 18.30 horas.

Tomás García Redondo muestra en el Museo Tiflológico 14 esculturas, realizadas en hierro, madera, granito y piedra caliza. Esta variedad de materiales permite que las personas ciegas, con sus manos, disfruten de sus obras.

La exposición se puede disfrutar hasta el 21 de marzo en horario de martes a viernes, de 10 a 15 horas; y de 16 a 19 horas; y los sábados, de 10 a 14 horas, en la calle La Coruña, 18, de Madrid.

García Redondo nació en El Hornillo (Ávila), en 1959. Cursó estudios de Arquitectura Técnica en la Universidad Politécnica de Madrid. De 1987 a 1991 trabajó en el estudio del pintor Gerardo Rueda en Madrid.

Asistió a cursos de talla de madera y escultura en piedra en el estudio de Enrique Cabildo; y de dibujo, pintura y restauración en el de Francisco Alonso Piñuela.

MUSEO TIFLOLÓGICO

El Museo Tiflológico (‘http://museo.once.es’) es un espacio accesible a todos los públicos, donde se emplean, como canales de entrada de la información, el tacto y el oído, junto al tradicional de la vista. En sus salas se muestran cuatro colecciones: la de maquetas de monumentos arquitectónicos, la de obras de artistas con discapacidad visual grave, la de material tiflológico y la de libros en braille y otros sistemas de escritura anteriores a la creación de la ONCE.

En él se exhibe el patrimonio cultural de la ONCE y se desarrollan los programas de exposiciones temporales de obras de artistas ciegos y de extensión museística a través de la exposición itinerante de sus fondos. El objetivo es promocionar y satisfacer las necesidades culturales de las personas con discapacidad visual grave, así como servir de escaparate a los esfuerzos de integración y normalización perseguidos por la ONCE.

SERVIMEDIA