Dolors Montserrat presidirá el grupo de trabajo del Parlamento Europeo sobre salud

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha sido elegida este miércoles copresidenta del grupo de trabajo sobre Salud de la Comisión de Medio Ambiente de la Eurocámara.

Este foro tiene como objetivo debatir asuntos que afectan a la salud de los ciudadanos, como la lucha contra el cáncer, la obesidad, el tabaquismo, la promoción de un estilo de vida saludable, la salud mental o el acceso equitativo a los medicamentos.

“La salud es una de las principales preocupaciones de cada europeo, por eso a través de este grupo de trabajo vamos a debatir aspectos concretos en los que el Parlamento Europeo pueda contribuir a mejorar la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos”, explicó Montserrat, quien es también presidenta de la Comisión de Peticiones de la Eurocámara.

La próxima reunión de este grupo de trabajo será en febrero y en ella se tratará la prevención del cáncer. Posteriormente, y durante 2020, se abordarán otros asuntos como el cambio climático y la salud; los estilos de vida y la obesidad infantil; la salud mental; y el acceso a medicamentos y terapias.

SERVIMEDIA