CCOO exige la convocatoria urgente del Observatorio Estatal por la Convivencia Escolar para frenar el ‘pin parental’

La Federación de Enseñanza de CCOO exigió este miércoles que se convoque de manera “urgente” el Observatorio Estatal para la Convivencia Escolar “para frenar las actuaciones de las organizaciones de la extrema derecha que, con iniciativas como el veto a determinados contenidos impartidos dentro del horario lectivo, pretenden acabar con los consensos sociales y educativos, y desprestigiar y limitar la labor del profesorado”.

En una nota, el sindicato subrayó que ha combatido el ‘pin parental’ “a través de todas las vías posibles” y que ahora reclaman la reunión del citado observatorio porque CCOO entiende “que privar al alumnado de contenidos orientados al respeto de la diversidad está suponiendo y supondrá interferencias graves en la normal convivencia en los centros educativos”.

Este observatorio tiene entre sus funciones la de “asesorar la puesta en funcionamiento de políticas educativas favorecedoras para la mejora de la convivencia escolar” y “realizar cuantas actuaciones le sean encomendadas para el cumplimiento de su objeto y naturaleza”. Por tanto, debe actuar ante situaciones como las descritas. “No obstante, solo se ha reunido en una ocasión desde su creación en 2007”, indica la federación.

SERVIMEDIA